EMDR y Brainspotting
La técnica EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocesing / Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares) se basa en el procesamiento de experiencias vitales adversas y traumáticas a través de procedimientos estructurados, como el movimiento ocular u otras técnicas de estimulación bilateral.
EMDR en Santander
¿Qué es EMDR y Brainspotting?
El objetivo del EMDR es que el paciente procese el acontecimiento doloroso, hasta conseguir una resolución adaptativa, lo que se contemplaría a través de la reducción de los síntomas, el cambio de creencias y la capacidad de funcionar mejor en la vida cotidiana.
El tratamiento con EMDR puede ser desde tres sesiones con un trauma simple, hasta más de un año si tratamos problemas complejos.
La terapia EMDR se ha mostrado eficaz en el tratamiento de una amplia variedad de problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión, los trastornos alimenticios, trastornos disociativos, dolor crónico, fobias, etc.
El término «brainspotting» proviene de la palabra en Inglés «brainspot», que significa literalmente «punto cerebral».
Se trata de una técnica innovadora, derivada del EMDR, que ayuda a las personas a procesar las sensaciones emocionales perturbadoras asociadas a una situación concreta.
Este método conecta las reacciones emocionales y físicas que la persona experimenta ante un suceso traumático, con el objetivo de liberarlas.
Un enfoque integral para tu bienestar
Cualquier experiencia estresante no procesada puede convertirse en un trauma, quedándose grabada en nuestro circuito neuronal y afectado a nuestro equilibrio emocional y físico.
Con el Brainspotting, se mantiene la mirada en una posición determinada, lo que favorece la focalización de la actividad neuronal y ayuda al procesamiento cognitivo y emocional.
Reserva tu cita con Canela Psicología
Reserva tu sesión de EMDR y Brainspotting y descubre cómo equilibrar tu mente y cuerpo. Solicita tu consulta hoy y da el primer paso hacia una vida más relajada y consciente.