¿cómo funciona?
¿En qué consiste el Neurofeedback?
El neurofeedback no es invasivo, es indoloro y no emite ningún tipo de electricidad. Para realizar el tratamiento, se coloca a la persona unos electrodos los cuales miden el funcionamiento cerebral a tiempo real.
A través del condicionamiento operante (enseñanza mediante la cual un sujeto tiene más probabilidades de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas), que se aporta por el visionado de una película o un videojuego, el cerebro aprende a corregir desequilibrios en su actividad que están detrás de las dificultades y síntomas de la persona.
¿Cómo puede ayudarte el neurofeedback?
Este proceso permite que el cerebro se autorregule de manera natural, optimizando su funcionamiento y favoreciendo una mejor respuesta ante situaciones de estrés, ansiedad o dificultades cognitivas.
A medida que avanza el tratamiento, el paciente experimenta mejoras en sus síntomas físicos, emocionales y/o cognitivos, ya que las ondas cerebrales aprenden a distribuirse dentro de la normalidad. Es eficaz en el tratamiento de diversas condiciones como el TDAH, la ansiedad, el insomnio, la depresión y otros trastornos emocionales.
¿cómo funciona?
El antes y el después de un
cerebro entrenado
El qEEG se obtiene con un gorro de 19 electrodos que registran la actividad cerebral y la convierten en mapas que reflejan excesos o déficits de voltaje, permitiéndonos interpretar su funcionamiento.
Reserva tu consulta
En nuestra clínica de psicología Canela, te ofrecemos un espacio seguro y cercano donde podrás expresar tus preocupaciones y comenzar tu proceso de cambio.
¿Qué areas podemos mejorar a partir del neurofeedback?
El neurofeedback puede aportar grandes beneficios:
- Mejora el funcionamiento de redes neuronales.
- Importantes mejores en el estado de ánimo.
- Mayor capacidad de autocontrol y gestión emocional.
- Mejoras de síntomas psicosomáticos: migrañas, problemas digestivos, taquicardia...
- Regula ritmos circadianos (vigilia y sueño).
- Combate el insomnio y consigue un sueño reparador.
- Tratamiento eficaz para el TDAH.
- Mejora capacidades de funciones ejecutivas: atención, memoria, concentración, control de impulsos…